Regresar a todas las pruebas

Test DISC

El test DISC permite conocer y clasificar las características de la conducta social y  las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden desempeñar. Estas son basados en 4 dimensiones concretas de la personalidad:

  • Decisión
  • Interacción
  • Serenidad
  • Cumplimiento
test disc de personalidad

Se trata de una de las pruebas más sencillas de aplicar en los procesos de selección. Esto es debido a la fácil comprensión de los resultados y a su fiabilidad, ya que es sencillo identificar (según los perfiles clásicos) el rol que podría desempeñar un individuo en la organización.

Normalmente es relacionado con pruebas de selección de personal para posiciones de liderazgo y es muy utilizado en conjunción con el test moss.

Gracias al conocimiento que la prueba DISC nos arroja nos ayuda a comprender esos aspectos de mejora que existen en los individuos. Además de ello nos da una idea general de las competencias que esa persona domina y cuáles no. De hecho en el momento en que se decide formar un grupo de trabajo, recurrir a los datos de este test puede ser altamente beneficioso. Gracias a él podremos formar equipos de trabajo eficientes pudiendo valorar sus pros y contras.

Perfiles de personalidad DISC

¿Estás pensando en utilizar el Test DISC en combinación con otras pruebas de selección de personal? Pruébalas gratis en Terecluta.