Regresar a todos los árticulos

¿Cómo ha afectado el COVID19 al reclutamiento en las empresas?

Desde la llegada del covid 19 muchos procesos y funcionamientos en general se vieron afectados. Esto hizo necesario el buscar y hallar alternativas funcionales y eficientes para poder seguir adelante y minimizar las consecuencias.

Cuando de empresas se trata, estas no fueron la excepción. Un gran número de procesos pasaron a ser digitalizados para evitar la exposición al virus por parte de las personas. Trabajo remoto o desde casa, suspensión de actividades de oficina, servicios de entrega a domicilio, todas estas fueron nuevas alternativas que surgieron para enfrentar este nuevo desafío.

Tampoco se debe olvidar los procesos habituales para reclutar y contratar nuevo personal. Esta fue quizás una de las secciones que con más urgencia requería una solución. Y es por esto que queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre la evolución del proceso de reclutamiento de las empresas luego del covid 19.

No te pierdas este artículo y presta atención a cada detalle para convertirte en un conocedor. Podrás conocer las nuevas alternativas que muchas empresas aplican hoy en día para seleccionar nuevo personal. ¡Sigue leyendo!

Reclutamiento de las empresas desde la llegada del covid 19

La tecnología fue una de nuestras mejores aliadas desde la llegada del covid 19 gracias a todos los recursos y opciones que es capaz de brindar. Al tratarse de contratar personal esta también ha sido de mucha ayuda durante todo el proceso de adaptación.

De hecho, algunos sistemas como los sistemas en la nube, han traído consigo programas y aplicaciones capaces de bridar cada aspecto necesario para una adecuada selección.

Desde la recepción de CV que cualquier candidato puede enviar en cuestión de segundos hasta comparaciones entre uno y otro para determinar cuál es la mejor opción para el puesto de trabajo. Y lo mejor del caso es que para todo esto, lo único que es requerido es un dispositivo móvil o un computador con acceso a Internet.

Esta ha sido una herramienta óptima para evitar y reducir la propagación de contagio por exposición al virus. Por lo que sin duda alguna estamos hablando de una alternativa ideal para cualquier empresa o negocio de la actualidad.

Sistemas en la nube para reclutamiento empresarial ¿Cuáles son los mejores?

Como mencionamos anteriormente, en la actualidad es posible contar con sistemas en la nube ideales para procesos de selección prácticos, rápidos y eficientes. Si se trata de los mejores entonces, hay un par de cosas que necesitas saber.

Por ejemplo, cuáles son las características principales con las que cuenta, su nivel de eficiencia al momento de reclutar y cuáles son los beneficios que ofrece. Entre los predilectos debido a lo completo de su funcionamiento, podemos encontrar a Te Recluta.

  • Anuncios cuando existen nuevas ofertas de trabajo
  • Permite la recepción de CV ilimitados de los candidatos
  • Es capaz de realizar evaluaciones de las competencias de los posibles candidatos.
  • Compara los informes psicométricos
  • Permite contratar y seleccionar los candidatos ideales para el puesto de trabajo.
  • Muchas otras funciones más.

Todas estas son algunas de las características de Te Recluta las cuales lo han posicionado como uno de los sistemas en la nube predilectos para la selección y reclutamiento.

Más adelante te enseñaremos más sobre este interesante sistema, por ahora es necesario que quede claro el gran nivel de funcionalidad que brindan y hasta donde son capaces de llegar. No cabe duda que más allá de ser una alternativa, terminaron siendo una elección 100% acertada para seguir adelante.

¿Qué funcionalidades puede brindar Te recluta a una empresa?

Como ya mencionamos, el covid 19 fue el detonante para que un gran número de empresas comenzarán a pensar en alternativas óptimas. En este sentido, Te Recluta resulta ser una de las herramientas tecnológicas más completas, eficientes y funcionales.

A continuación te enseñaremos algunas de las razones y funcionalidades por las cuales este software en la nube se ha destacado desde sus inicios. Echa un vistazo

1.   Proceso de selección

Este sistema es capaz de brindar un panel para cada proceso de selección donde podrás:

  • Configurar y personalizar para cada caso todas las fases necesarias
  • Número de procesos y candidatos totalmente ilimitados
  • Edición y validación de cada perfil para puesto u oferta de empleo
  • Descargar de los reportes psicolaborales
  • Llevar a cabo acciones masivas y filtrar cada dato relevante

2.   Test psicológicos laborales necesarios para la selección

Te Recluta cuenta con un excelente abanico de pruebas psicológicas para determinar la competencia y la adaptación del candidato.

  • Capaz de evaluar habilidades interpersonales, inteligencia y aptitudes del candidato.
  • Competencias organizacionales
  • Porcentaje exacto de coincidencia con el proceso de selección
  •  Evaluación de la posible adaptación y comportamiento laboral.

3.   Base de datos para candidatos

¿Imaginas tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano?

  • Descarga de CV de candidatos
  • Capaz de realizar invitaciones a los candidatos a los procesos de selección de tu empresa.
  • Filtros para descartar y seleccionar de acuerdo a lo que requieres o requiere el puesto de trabajo propiamente dicho.

4.   3 tipos de reportes

¿Quieres llevar todo a un nivel mucho más específico para cada puesto?

  • Reporte ejecutivo por competencia
  • Reporte por pruebas
  • Reporte comparativo (Te permite comparar competencias entre un candidato y otro)

5.   Todo lo que necesitas en un solo lugar

No necesitarás otro programa o sistema además de este, ya que podrás:

  • Enviar emails y e invitaciones de forma masiva
  • Rechazar o exportar candidatos
  • Comparación entre potenciales empleados
  • Mover a los potenciales empleados de fase

Implementación de software para selección de personal

Ahora ya conoces a profundidad como se adaptaron las empresas luego del covid 19 para realizar sus procesos de selección de forma adecuada y sin riesgos. No cabe duda que la implementación de estas modernas y sofisticadas herramientas hizo posible aumentar el nivel de eficiencia y funcionalidad de muchas empresas.

De hecho, estas herramientas han resultado tan útiles que se han convertido en el sustituto perfecto para una selección más rápida, practica y objetiva. Gracias a su alto rendimiento, en la actualidad este software en la nube son la elección predilecta y la mejor opción posible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Captcha 55 − 45 =

Video Home