Regresar a todas las pruebas

Pruebas de Razonamiento Verbal

Las pruebas de razonamiento verbal son realizadas para medir el nivel de comprensión de conceptos expresados con palabras (escritos) de forma constructiva.

Tienen como objetivo determinar la capacidad de un individuo para desempeñar el papel de receptor y emisor con fluidez. Es decir, determinar la habilidad de una persona de utilizar la información que se recibe correctamente y su capacidad para comunicarla de igual forma.

Es decir, estas pruebas buscan identificar la capacidad máxima en el momento de comprender el texto más complejo que un individuo pueda abarcar.

Son comúnmente utilizadas en selección de personal en conjunto con otros test como por ejemplo el Test Terman-Merril.

Esto es debido a que este tipo de test psicotécnico está estrechamente relacionado con la inteligencia de un individuo. Asimismo suelen ser realizados específicamente para un puesto de trabajo.

En las pruebas de razonamiento verbal se tienen en cuenta 3 factores: aciertos, errores y rapidez en realizar la prueba.

Ejemplo de prueba

Este es un ejemplo real de las pruebas de Razonamiento Verbal y sus resultados.

¿Estás pensando en utilizar pruebas de razonamiento verbal en combinación con otras pruebas de selección de personal? Pruebalo gratis ahora.