Regresar a todas las pruebas

Test Wonderlic

Esta prueba mide la capacidad de razonamiento y lógica. Provee una estimación de la inteligencia en personas adultas, mediante la medición de habilidades de razonamiento lógico, numérico y verbal.

Este provee una estimación bastante precisa de la inteligencia en personas adulta. Es decir, su habilidad para resolver problemas. De hecho suele utilizar pruebas y problemas que recuerdan a pruebas psicométricas cómo el razonamiento numérico.

El test consta de 50 preguntas de dificultad progresiva (de más sencillas a más difíciles) y 12 minutos para resolverlas. Los individuos a quien realizar estas pruebas deben tener un nivel académico igual o superior a primaria. Además las edades deben estar en el rango de entre los 15 y los 60+ años.

De hecho el propio test contiene una tabla de ajuste según la edad del individuo. Según su edad se le sumarán X puntos al rendimiento final de la prueba:

Ejemplos del Test Wonderlic

Estos son algunos ejemplos del tipo de preguntas y problemas que podrás encontrar en nuestras pruebas para selección de personal.

1. Imagine Ud. que acomoda las siguientes palabras de modo que hagan una afirmación cierta. Luego escriba la última letra de la última palabra como respuesta a este problema.

2. Un niño tiene 5 años y su hermana el doble de edad que él. Cuándo el niño tenga 8 años, ¿Cuál será la edad de su hermana?3. REMOTO es lo contrario de:

1. aislado 2. cercano 3. lejano 4. precipitado 5. exacto

En el siguiente link podrás encontrar incluso más ejemplos del Test Wonderlic.

Ejemplo de resultados Wonderlic

¿Estás pensando en utilizar el Test Wonderlic en combinación con otras pruebas de selección de personal? Pruébalas ahora.