Regresar a todas las competencias

Negociación

La competencia de negociación hace referencia a la habilidad para crear un ambiente propio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Asimismo, es la capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos. Se centra en el problema y no en la persona.

Normalmente una persona que posee esta competencia muestra gran capacidad de comunicación, buena respuesta al estrés y a las situaciones de incertidumbre e inteligencia práctica.

En la competencia de negociación, al igual que en todas las competencias, se pueden distinguir 4 niveles distintos en función de su desarrollo en el individuo.

Niveles de la competencia Negociación

Nivel 1

Atiende los objetivos de la organización y logra acuerdos satisfactorios centrando la negociación en las personas que la realizan. 

Nivel 2

Realiza acuerdos satisfactorios para la organización pero no siempre considera el interés de los demás. 

Nivel 3

Llega a acuerdos satisfactorios en el mayor número de las negociaciones a su cargo en concordancia con los objetivos de la organización. 

Nivel 4

Es reconocido por su habilidad para llegar a acuerdos satisfactorios para todos y llamado por otros para colaborar en estas situaciones. Utiliza herramientas y metodologías para diseñar y preparar la estrategia de cada negociación. 

¿Buscas un candidato con la competencia de negociación? Prueba el ATS de Te Recluta, Gratis. Selecciona las competencias que quieres evaluar y el mismo software te proveerá los datos para optimizar tu proceso de selección.

ATS - Gratis