Regresar a todas las competencias

Tolerancia a la presión

La competencia de tolerancia a la presión es la capacidad de un individuo para realizar tareas diversas, bajo presión, falta de tiempo y desacuerdos con resultados óptimos. Es decir, que pese a encontrarse en situaciones de alta exigencia, es capaz de mostrar un desempeño óptimo.

Sin embargo, no todas las personas que poseen esta competencia lo hacen con el mismo grado. Es por ello que esta competencia está dividida en niveles, clasificando a los individuos según su desempeño en este tipo de situaciones de alto estrés.

Niveles de la competencia Tolerancia a la presión

Nivel 1

Su desempeño se deteriora en situaciones de mucha presión, tanto sea por los tiempos o por imprevistos de cualquier índole: desacuerdos, oposición, diversidad.

Nivel 2

Alcanza los objetivos aunque esté presionado, su desempeño es inferior en situaciones de mucha exigencia. 

Nivel 3

Habitualmente alcanza los objetivos aunque esté presionado por el tiempo, y su desempeño es bueno en situaciones de mucha exigencia. 

Nivel 4

Alcanza los objetivos previstos en situaciones de presión de tiempo, inconvenientes imprevistos, desacuerdos, oposición y diversidad. Su desempeño es alto en situaciones de mucha exigencia.

¿Estás buscando empleados con una alta tolerancia a la presión? Prueba ahora el ATS de Te Recluta, Gratis. Además, nuestro ATS te permite seleccionar las pruebas psicotécnicas adecuadas para la evaluación de las competencias que desees para tu puesto sin la necesidad de tener conocimientos psicológicos avanzados.

ATS - Gratis